Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás algunas preguntas frecuentes. Queremos estar seguros de transmitir todos nuestros conocimientos y experiencias para ayudarte a realizar tu sueño.

¿Qué pasa si me quedo sin aire?

En primer lugar, es muy poco probable que esto suceda alguna vez. Durante tu curso PADI Open Water Diver, se te enseñará cómo monitorear tu suministro de aire con frecuencia y aprenderás que nunca buceamos hasta que el tanque esté vacío, siempre terminamos la inmersión antes de que el suministro de aire se convierta en un problema. También aprenderá varias formas diferentes de lidiar con una “situación de falta de aire” de manera segura, por lo que en el improbable caso de que se quede sin aire, tendrá las habilidades necesarias para manejar la situación.

¿Cuánto durará mi inmersión?

Esta es difícil de responder porque depende  qué tan rápido respires el aire. La mayoría de las personas se ponen nerviosas antes de su primera inmersión, lo que significa que los principiantes usan el aire más rápido que los buzos experimentados. Otros factores también afectan el consumo de aire; maquillaje corporal, profundidad, estado físico, condiciones del mar, qué tan efectivamente usas tus aletas e incluso la temperatura del agua. Su primera inmersión debe durar un mínimo de 20 minutos y, en promedio, las primeras inmersiones suelen durar entre 25 y 40 minutos, pero algunos principiantes logran una hora completa. No lo sabrá hasta que lo pruebe, pero una cosa es segura: su consumo de aire mejorará cuanto más bucee.

¿A qué profundidad tendré que bucear?

Las 2 primeras inmersiones del programa PADI Open Water Diver tienen un máximo de 12 metros y la 3.ª y 4.ª inmersión tienen un máximo de 18 metros (o 12 m para niños de 10 a 11 años). Tus inmersiones deben ser de más de 5 metros pero no TIENES que ir a 18 metros. Habla con tu instructor si te preocupa la profundidad.

Llevo lentes, ¿puedo seguir buceando?

Si, absolutamente. Una opción es sumergirse en lentes de contacto: los desechables diarios son mejores en caso de que pierda uno durante algunas de las habilidades de máscara que pueden ocurrir de vez en cuando. Si no usa lentes de contacto, una máscara recetada es una excelente opción. Algunos centros de buceo tienen máscaras recetadas disponibles, pero puede ser difícil contratar una que coincida exactamente con sus requisitos de visión, por lo que es una buena idea invertir en una propia. Si usted es hipermétrope (tiene dificultad para leer pero está bien con las distancias), entonces puede comprar adhesivos recetados que se aplican en la sección inferior de una máscara normal, como si usara anteojos para leer.

No soy muy lector, ¿cómo me las arreglaré con la teoría?

El curso PADI Open Water Diver está diseñado para que sea accesible para todos, sin importar cuál sea tu estilo de aprendizaje preferido. El programa no es solo lectura (aunque hay algo), también podrás aprender la teoría a través de presentaciones en video, demostraciones prácticas y presentaciones de práctica e instructor. Si te preocupa, las opciones de eLearning de PADI te permiten estudiar desde casa, a tu propio ritmo antes de ir al centro de buceo. Si eres usuario de un teléfono inteligente o una tableta, prueba la versión táctil de PADI Open Water Diver, que también completas en casa y proporciona una forma de aprendizaje más interactiva.

¿Habrá vida marina peligrosa?

Esto depende completamente de dónde estés buceando y de lo que entiendas por “peligroso”. En algunas áreas hay corales o plantas que pueden picar si las rozas. La mayoría de los animales marinos no atacan y tienen aguijones solo por razones defensivas. Su instructor le explicará cómo interactuar con la vida marina en forma de observatorio, lo que significa que experimentará grandes encuentros con muchas especies maravillosas. La regla de oro es no tocar nada: ¡la mayoría de los humanos se molestarían si algo que no conocen entrara en su entorno y los pinchara!

¿Todavía puedo aprender a bucear si no tengo un compañero?

¡Si no hay problema! Puede encontrar que tiene un programa uno a uno con el instructor que también será su amigo o puede formar parte de un grupo para conocer nuevos amigos. ¡Los buzos son sociables y acogedores!

No soy un buen nadador, ¿será esto un problema?

No es necesario ser Michael Phelps para aprender a bucear, pero existen algunos requisitos mínimos por razones de seguridad. Necesitarás completar un nado de 200 metros (cualquier brazada y no está cronometrado), también necesitarás “flotar” durante 10 minutos (esto puede ser acostado boca arriba, nadando o pisando), también completarás algunas habilidades de esnórquel. . La consideración más importante es que te sientas cómodo en el agua. Si aún no lo ha hecho, tomar un par de clases de natación mejorará su confianza y disfrute en general.

¿Necesito tener mi propio equipo de buceo?

No, consulte con su centro de buceo elegido que se proporciona alquiler de equipos. Si está pensando en invertir en su propio equipo, consulte nuestro blog: Comprar su propio equipo de buceo: pros, contras y consejos prácticos.

¿Cuánto dura el curso PADI Open Water Diver?

Depende de ti y del centro de buceo, pero generalmente de 3 a 4 días. Aprender a bucear se basa en la habilidad, por lo que la duración del curso está realmente determinada por tu progreso en el desarrollo de tu nivel de habilidad, comodidad y confianza. Si elige PADI eLearning antes de su programa, esto reducirá la cantidad de tiempo necesario en el centro de buceo. Si no quieres estudiar durante las vacaciones, siempre puedes tomar las sesiones de teoría y piscina en un centro de buceo en casa y simplemente hacer las inmersiones en aguas abiertas en tus vacaciones (tu instructor te dará un “documento de referencia” para que lo lleves contigo ). Algunos centros de buceo ofrecen programas durante 2 fines de semana para que no tengas que tomarte un descanso del trabajo. Hay muchas opciones, pero si planea tomar el programa de vacaciones, recuerde que necesita al menos 18 horas después de bucear antes de volar a casa.

Creemos que el buceo es más que solo un deporte, es una forma de conectarse con uno mismo y con la naturaleza. Cada inmersión es una oportunidad para explorar nuevos horizontes, superar los miedos y vivir experiencias inolvidables. Nuestro equipo está compuesto por instructores apasionados y empáticos que comparten esta visión y se dedican a brindar una experiencia de buceo única e inolvidable a cada uno de nuestros estudiantes.

Contáctanos para reservar tu próxima aventura con Barracuda scuba Diver